(Prensa Librerías del Sur).- La Fundación Librerías del Sur fue uno de los lugares más visitados por el público en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2022. Durante 10 días, contó con una gran afluencia de visitantes ávidos de adquirir las novedades ofrecidas en esta edición.

Entre los libros más comprados por el público se encuentran:
Hoguera de una adolescencia intemporal, Tarek William Saab: Presenta una selección de textos críticos, ensayos y entrevistas en los que se evidencian el profundo amor, tatuado a fuego, y la sensible dedicación temprana que su autor mostró siempre a la justicia, al arte, la belleza y a la literatura.
Campo de libertad para colorear, de Omar Cruz: Es un cómic que detalla los diferentes momentos de la Batalla de Carabobo a través de ilustraciones divertidas que promueven el conocimiento de la historia en los más pequeños de la casa.
Adivina el mundo, de Neida Atencio: Este libro, que invita a los niños a intervenir las ilustraciones con lápices de colores, será una pequeña llave para ir abriendo las puertas del mundo.
 – Chocolate, de Armando José Sequera: Es una historia divertida que representa la verdadera amistad entre un niño y su mascota.
La primera Caracas y sus esquinas históricas, de Edgar Abreu: Es una obra que nos enseña el significado y la historia de los nombres de las esquinas más conocidas e históricas del centro de Caracas.
El libro de los animales, de Aquiles Nazoa: El baile de los Tuqueques, El comité benéfico de las vacas y La campaña electoral del mono, el perro y el loro, son algunos de los simpáticos episodios de este libro, en el que se reúnen tres divertidos poemas de Aquiles Nazoa sobre uno de sus temas preferidos: los animales.
La salsa de Federico Betancourt y su combo latino: Considerado el primer grupo que título un LP incluyendo el apelativo «salsa» con su producción «Llegó la salsa» en el año 1966.
La alianza de Simón Bolívar, de Jorge Arreaza: La obra se inspira, desde su propia textura e impronta logográfica, en la pedagogía de Simón Rodríguez y en aquel llamado de José Martí ante el gran símbolo de integración de Nuestra América, Simón Bolívar.
– La escalada de tucidides, de Vladimir Padrino López: La obra aborda un balance de las dimensiones económicas, diplomáticas, militares, energéticas y tecnológicas que da una perspectiva a futuro de lo que pudiese ocurrir o desencadenar el enfrentamiento entre China y Estados Unidos.
Un resto de sombra, de Freddy Ñáñez: Es un poemario escrito por el autor Freddy Ñáñez, quien detalla que en su obra se refleja no sólo amor, sufrimiento y hasta felicidad, sino que esta escrita mediante un lenguaje filosófico.
Durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2022, la Fundación Librerías del Sur garantizó el acceso a la lectura a la población venezolana. El público tuvo la oportunidad de acceder a obras de diversos géneros tanto de autores nacionales como internacionales a precios accesibles. En los próximos meses, la red de librerías también participará en la 18° FILVEN en su fase regional que recorrerá diversos estados del territorio nacional.