(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad de contribuir con la formación intelectual de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur y la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura, realizaron el taller «Historia y Económica Política», durante los días 25 y 30 de noviembre con una duración de ocho horas académicas.

El objetivo de la actividad, organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, es formar cuadros políticos de hombres y mujeres competentes para promover las transformaciones socio-políticas que requieren la transición hacia el modo y forma de vida humanista o socialista.

En ese sentido, el facilitador del taller Arcángel Márquez, indicó que este tipo de espacios formativos ayudan a entender el pasado, presente y futuro de la humanidad. «Mi metodología es pedagógica, como para niños, porque nunca dejamos de serlo. Es importante que el ser humano adquiera este tipo de información, porque nos enseña de dónde venimos y para dónde vamos. Si no existe una formación académica, política, constante, jamás podremos entender la historia”, afirmó.

Márquez explicó que el contenido de este taller consta de un recorrido histórico por las sociedades: primitiva comunal, esclavista, feudal, capitalista y una nueva sociedad «en etapa de creación», llamada  “Socialista o Humanista”.

Asimismo, el docente facilitó herramientas que servirán como apoyo para instruir a grupos comunitarios en el trabajo táctico necesario para el avance del proceso revolucionario en Venezuela. Además, felicitó a los trabajadores de Librerías del Sur por estar muy atentos a la clase, y hacerle “dinámica y participativa”.

El trabajador y jefe del Departamento de Recursos Humanos, Franklin Ortega, manifestó que el taller sirve como incentivo para los trabajadores en su formación académica. «Me hubiera gustado contar con más tiempo para abordar con más profundidad todos los temas», expresó.

Por su parte, la trabajadora Yensy Rojas detalló que le pareció interesante la metodología pedagógica impartida por el profesor. «Es muy eficiente porque sirve para instruir a los niños y niñas, pero aplicarla en adultos también es factible y el conocimiento se queda», aseguró.

El profesor Arcángel Márquez labora en la Procuraduría General de la República. Ha realizado diversos postgrados y maestrías en economía política. Además, imparte clases a estudiantes de Comunicación Social en la Misión Sucre.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje colectivo; sigue formando a sus trabajadores y trabajadores en el campo académico para contribuir a su desarrollo personal y profesional.