(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad de contribuir con la formación intelectual de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó este lunes 24 de octubre el taller «Formación de Facilitadores»,  que tuvo una duración de cinco horas académicas y estuvo a cargo de dos representantes del departamento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Municipio Libertador.

La jornada fue dictada por la facilitadora y trabajadora de la Contraloría del Municipio Libertador Ayerin Atacho, quien resaltó que fue un honor realizar el taller en los espacios de la librería Orlando Araujo, donde no solo se impartió contenido teórico sino que también se hicieron dinámicas en grupo.

Atacho explicó que el objetivo del taller es poder enseñar a los trabajadores las técnicas y metodologías apropiadas para facilitar un tema. La facilitadora envió un mensaje de formación a los trabajadores de la FLDS: «Nosotros como institución seguiremos brindándole talleres de capacitación y aprendizaje. Tanto así que para la próxima semana dictaremos un taller de liderazgo que de seguro será todo un éxito» señaló.

Por su parte, Edinson Méndez, trabajador de la FLDS y organizador de la actividad, manifestó que este tipo de talleres promueven la formación de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, la trabajadora Yesdeilis Ubac expresó que el taller estuvo muy dinámico y brindó conocimientos que debe manejar un facilitador a la hora de impartir un contenido. «Un facilitador debe conocer el tema  de forma adecuada para expresar sus conocimientos de forma eficaz», comentó.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura y el aprendizaje colectivo, forma a sus equipos de trabajo en diferentes áreas para contribuir a su desarrollo profesional y al logro de una gestión institucional eficiente.