(Prensa Librerías del Sur).-  Con la finalidad de contribuir con la formación intelectual de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó este lunes 31 de octubre en la librería Orlando Araujo el taller «Liderazgo»,  que tuvo una duración de cinco horas académicas y fue dictado por la trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Municipio Libertador, Ayerin Atacho.

Atacho explicó que el propósito del taller es mejorar la calidad y el servicio ofrecido  por los líderes de la FLDS a través de metodologías y técnicas apropiadas. La facilitadora envió un mensaje a quienes asistieron a la jornada formativa. « Les invito a seguir trabajando, ser constantes, proactivos y persuasivos cuando queremos lograr los objetivos. Cuando queremos, podemos hacer las cosas, las podemos lograr con buena intención y con energía positiva» señaló.

Por su parte, Edinson Méndez, coordinador de la OAC de la FLDS y organizador de la actividad, manifestó que este tipo de talleres promueven la formación integral de los trabajadores y trabajadoras. «Les ayudan a empoderarse en sus labores, brinda una buena imagen a la institución y es coherente la visión y misión de la Fundación Librerías del Sur. Personalmente, me llena de gran satisfacción tener las herramientas necesarias para poder implementarlas dentro de la coordinación y fuera de mi ambiente laboral», agregó.

Por su parte, el trabajador Carlos Quintana, expresó que el taller fue muy importante porque nos ayuda a desarrollarnos más como profesionales en el tema. «Como organización, necesitamos lideres que nos orienten, que influyan, que tengan la capacidad para dar la motivación necesaria para lograr las metas que se proponga la institución. Queremos ser una organización conocida que trabaje en pro y beneficio de la comunidad lectora y mucho más allá », comentó.

En ese orden de ideas, la trabajadora de la FLDS, Doris López, manifestó que su experiencia en el taller fue muy amena ya que adquirió conocimiento y aprendizaje profesional así como personal. «Las herramientas que adquirí hoy me sirven para darle seguridad al cliente a la hora de ofrecerles nuestros libros», enfatizó.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura y el aprendizaje colectivo, forma a sus equipos de trabajo en diferentes áreas para contribuir a su desarrollo profesional y al logro de una gestión institucional eficiente.