(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad de contribuir con la formación intelectual y personal de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur y la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura realizaron este martes 07 de junio el taller «Violencia de Género»,  que tuvo una duración de tres horas académicas y estuvo a cargo de dos abogadas de Inamujer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer).

El objetivo de la actividad, realizada en la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas del centro de Caracas, fue aportar conocimientos sobre este flagelo social con el fin de promover la conciencia y la acción ciudadana para combatirlo.

El taller, organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano, fue impartido de forma dinámica con el uso de mucho material de apoyo para facilitar la comprensión del contenido y estimular la participación de los trabajadores y las trabajadoras asistentes .

Irma Gómez y Sur Luzman, trabajadoras de Inamujer y facilitadoras del taller, agradecieron a la Fundación Librerías del Sur por brindar los espacios para dictar estas actividades. Asimismo, hicieron un llamado a «leer las leyes de protección de la mujer para conocer nuestros derechos y combatir abusos en el entorno familiar y laboral».

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura y el aprendizaje colectivo, forma a sus equipos de trabajo en el campo académico para contribuir a su desarrollo profesional, un elemento fundamental para la gestión eficiente de la institución.