(Prensa Librerías del Sur).- El libro Piezas diversas, de César Rojas, presenta siete obras teatrales de diversos géneros, con el fin de destacar su trayectoria en el teatro. Cada una de las obras plasmadas en este libro exploran diversos géneros teatrales, incluyendo drama histórico, comedia, tragedia, farsa, musical y neosainete.

Entre las obras más significativas del dramaturgo se encuentran: «A Daphne se la tragó la televisión«, «Para siempre«, «El regreso, historia de una espera«, «Goya, razones para el exilio de un artista«, «Calígula y la furia de las langostas» y «Como en las películas de Hollywood«.

El dramaturgo César Rojas se caracteriza por narrar una escritura dramatizada, representado por el teatro posdramático o como él lo llama «No convencional», de lo atrevido en toda su dimensión; transgrediendo lo político, lo sexual, lo ideológico, la familia y la sociedad protectora.

Las obras de César Rojas se han presentado tanto en las salas de teatro, como en lugares no convencionales, como bares, apartamentos, calles, galpones y algunos establecimientos.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Teatro, recoge gran parte de la trayectoria teatral de este joven teatrista, que combina géneros y estructuras dramatizables para llevarlas a las tablas.

¿Quién es César Rojas? 

Dramaturgo, docente, productor y director teatral venezolano. Con estudios en Venezuela y Francia (diplomado en Lengua y Civilización Francesa, en la Faculté des Lettres de Nantes Cedex), en la década de los ochenta del siglo pasado se vincula a varios grupos del teatro nacional. Theja, Thalía (1982-1984) e Ipso (1983-1986). Formó parte del Programa de Formación de la Compañía Nacional de Teatro (1987), donde llegó a ser regidor jefe y se encargaría del montaje de las obras de destacados dramaturgos, como Hugo Márquez, José Simón Escalona, José Ignacio Cabrujas, Carlos Giménez, entre otros. Fue Fundador del Centro de Directores para el Nuevo Teatro (1989-1996). Su amplia labor teatral ha sido merecedora de importantes reconocimientos, como el Premio Municipal de Teatro (1992) y el Premio Rafael Briceño a la Trayectoria Teatral (2022).