(Prensa Librerías del Sur).- La música fue la protagonista de la jornada con la cual ayer se dio cierre a la XIV Feria del Libro de Caracas, Un valle de letras, la cual se realizó en el Palacio Municipal y en áreas adyacentes de la Plaza Bolívar, durante diez días.

En este tiempo, más de 120 actividades se desarrollaron en las áreas dispuestas por Fundarte donde 72 editoriales ofrecieron no solo sus textos más importantes; sino también sus novedades para lo que resta de año en el país.

El trovador mexicano Ricardo Morquecho fue uno de quienes regaló su música a los asistentes. Él ofreció un recital como un preámbulo de lo que fue el cierre oficial de la reunión literaria.

El concierto de cierre estuvo a cargo del Ensamble Caraqueño de la Orquesta Sinfónica de Caracas.

Durante la feria, inaugurada el pasado 9 de septiembre, se bautizaron 41 libros. Uno de los más importantes de la jornada final fue Náufragas ilusiones, de Julián Márquez, uno de los homenajeados del encuentro, a cargo de Nelson Chávez.

Asimismo, El quicio de los ángeles, de Juan Calzadilla, también fue presentado, en este caso por Beira Lisboa y Luis Ernesto Gómez; mientras que el propio autor se tomó el tiempo para leer uno de los fragmentos del mismo.

Tanto participantes como visitantes coincidieron en que el público infantil fue el que más disfrutó ayer, sino durante toda la Feria, debido a que en el pabellón infantil hubo también teatro, danza y música.

Prensa ÚN