(Prensa Librerías del Sur).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela envío esta semana un total de 4 mil 502 libros a la República de México como parte del Convenio de cooperación cultural que sostiene la institución gubernamental  con el Fondo de Cultura Económica del país azteca.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que hasta el momento se han enviado u  total de 15 mil 468 obras a la hermana nación latinoamericana.

En ese sentido, el titular de la cartera de cultura agradeció la colaboración de la aerolínea nacional Conviasa y el esfuerzo de los trabajadores venezolanos y mexicanos que hicieron posible este envío, el cual calificó como un «histórico avance en las relaciones culturales entre nuestros pueblos, cuya hermandad se confirma más fuerte que cualquier bloqueo o pandemia».

Los cargamentos enviados contienen libros de diversos géneros escritos como narrativa, poesía, reportaje, ensayo, entre otros.  Asimismo, las obras cuentan con la autoría de escritoras y escritores venezolanos, entre los cuales destacan Earle Herrera, Asalia Venegas, Teresa de la Parra, Carlos Sierra, Enrique Hernández D’ Jesús, Román Chalbaud, Luis Urbaneja Achelpohl, Gabriel Saldivia y María Dayana Fraile.

Por su parte, entre los autores internacionales resaltan Anton Chéjov con su obra Vanka, Horacio Quiroga con La serpiente de cascabel y otros relatos y Pedro Santander Molina con su libro La batalla comunicacional. Defensa, ataque y contraataque en América Latina.

Los libros venezolanos enviados a México estarán disponibles en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en las ferias del libro que se realicen ese país. Por su parte, los textos del fondo editorial mexicano pueden ser adquiridos por el pueblo venezolano en las sucursales  Librerías del Sur ubicadas en el territorio nacional.

Los lazos de cooperación cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura de México se fortalecen desde el año 2019 a través de la promoción de la lectura y del intercambio de conocimientos entre ambos países.