Durante los días 3, 4 y 5 de abril distintas expresiones artísticas se dieron en el Jardín Cultural de Caracas, en el eje del buen vivir situado en Bellas Artes. Esta iniciativa, nació por parte de los cultores que defienden a Venezuela de los ataques por parte del gobierno de Estados Unidos.

El evento, estuvo encabezado por dos delegaciones internacionales de Estados Unidos y Canadá. Ambas, llegaron al país durante las pasadas elecciones presidenciales voluntariamente para observar de cerca los comicios.

En ese sentido, las delegaciones crearon la coalición ‘’Campaña antisanciones contra Venezuela en Estados Unidos y Canadá’’ para estudiar los efectos de las sanciones de estos países en la economía nacional.

Siguiendo esa línea, entre los artistas invitados estuvieron presentes Toña León, Leonel Ruíz, los Niños del Talento Infrarrojo, los Bandonados y Yugular, la Fundación Joropiandolo y el Grupo Madera. Estos talentos, amenizaron los tres días de celebración y alzaron sus voces a favor de la paz.

Por su parte, Tulio Vírgüez, Coordinador de Cultura y Solidaridad con Estados Unidos y Canadá de la Cancillería aseguró que estas delegaciones son la clara demostración de que los pueblos del mundo apoyan a Venezuela y que desde el Gobierno Bolivariano, continuarán estableciendo políticas para luchar en contra del injerencismo, la guerra económica y la sanciones.