(Prensa Librerías del Sur).- El escritor Yván Salcedo Uzcátegui conversó sobre su obra «Bolívar y Clausewitz; vidas paralelas en la política y la guerra (1812-1813)», publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana y ganadora del Concurso de Autores Inéditos, en el programa “Toc-Toc abran las puertas a la Literatura”, transmitido por Soy Asamblea Radio AN.

El libro es producto de una investigación realizada en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV). «Para ese entonces me encontraba cursando la Maestría en Filosofía de la Guerra, y me hacía muchas interrogantes de por qué a Bolívar muchos historiadores lo catalogaban como un tirano y malvado. Cuando conocí la historia del militar prusiano Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz, fue cuando me vi en la tarea de profundizar en mi investigación».

Durante la entrevista, el también economista Yván Salcedo expresó que lo que quería dar a entender con la obra es la semejanza entre los detalles del pensamiento del Libertador Simón Bolívar como líder estratega y la visión del general alemán Clausewitz.

Quienes deseen leer el libro lo pueden descargar en la página web de cialis online prescriptiono lo pueden adquirir en las Librerías del Sur.