(Prensa Librerías del Sur).- El libro Un loft para Cleopatraescrito por José Negrón Valera, narra el último año de una pareja de jóvenes conformada por Cleopatra Carter y Álvaro González, quienes, por  un cambio inesperado, pasan de vivir en la clase media a remontarse en las zonas más privilegiadas y exclusivas de Caracas.

La obra aborda la crisis de una clase social que se desenvuelve entre las estafas inmobiliarias y la fuga de talentos; todo para obtener una vida estrafalaria. Al principio de la historia, la pareja se ve envuelta entre la emoción de tener una nueva vivienda pero sin contar con los recursos económicos para adquirirla. Pero tras conseguir una empresa inmobiliaria que se ajustara a sus necesidades de compra, llegan a tener el apartamento de sus sueños.

Allí es donde todo empieza a cambiar: cuando la pareja ve que no solo cambió su estilo de vida, sino la manera como piensan. Sus sentimientos amorosos van decayendo cuando ambos se adentran en la infidelidad y  en la monotonía.

El autor José Negrón Valera, combina el lenguaje coloquial, intelectual y poético para narrar la obra y dar vida a los personajes. En el texto plasma un panorama de los lugares históricos y más visitados por los caraqueños para dejar constancia la verdadera viva popular.

¿Quién es José Negrón Valera?

José Negrón Valera es un escritor venezolano egresado de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una maestría en Filosofía de la Guerra, de la Universidad Militar Bolivariana. Actualmente, es articulista de la Agencia de Noticias Sputnik.

Ha publicado con la editorial El Perro y la Rana las novelas: Un loft para Cleopatra (2017) y Reyes y dinosaurios (2017); y con Fundarte El rey de las cenizas, con el que se ganó el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018.

Entre otras publicaciones se encuentra un ensayo titulado El proceso de renovación académica de la UCV (1967-1970), el cual fue publicado por la Editorial Académica Española. Por su parte, El libro de las cicatrices es el cierre de La trilogía de Caracas y se estrenó en la colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana.